domingo, 7 de septiembre de 2008

El Nano

He encontrado una foto del Nano por casualidad, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión; últimamente escuché unos rumores que despues han sido ciertos de que estaba vinculado a Eva Amaral, la vocalista del grupo Amaral, es un hermano de su padre.


Pero la ilusión no me viene de estos vinculos familares relacionados con Cáceres, sino que el Nano forma parte de mi infancia, y aunque era muy pequeña lo recuerdo. Yo vivía por la zona de San Blas, y era normal verle de esa guisa muchos días por allí.


Para mí y muchos niños y niñas de mi edad era todo un personaje, llevaba una especie de cruz, fabricada por él, llena de estampas de virgenes de todos los tamaños, formas y colores. Cuando le veiamos, saliamos a acompañarle en su recorrido a modo de procesión, iba rodeado de gente.


Él se paraba cuando veía a alguien mayor y proclamaba su discurso, empezaba describiendo a la gente, algo así: "La señora gorda y el señor del bigote..."y continuaba hablando de la virgen como un predicador en su homilía.


Luego proseguía su camino con canticos y jaculatorias, y así hasta otro día. Era normal verle; en Cáceres era muy conocido, y decían que cuando salía iba a cambiar el tiempo. Hoy le recuerdo como un personaje peculiar, tierno e inocente. Me han dicho que aún vive y que está en una residencia de mayores.

No hay comentarios: