miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Cine Español

Me ha llamado mucho la atención cuando voy al cine, cómo las salas donde se proyectan peliculas españolas están casi vacias, el viernes estuvimos Montaña y yo viendo la "Buena Nueva" las 2 solas, en una sala de 300 personas, mientras que las peliculas extranjeras tienen mayor afluencia de público. Pienso que hay que apoyar al cine español, hay peliculas muy buenas que merece la pena que se vean.

Últimamente he visto 2 peliculas sobre la guerra civil española: "Los Girasoles Ciegos" y "La Buena Nueva". La primera, propuesta para los Oscar de este año, y la segunda con un premio de interpretación para Unax Ugalde en la semana internacional de cine de Valladolid. Ambas reflejan la dureza y crueldad de una guerra sin sentido, muertes, vejaciones, fusilamientos a sangre fría, miedos, dolor, injusticias. Cuando yo era pequeña, ya con la guerra muy atrás me hablaban de buenos y malos, ahora viendo esas peliculas, sobre todo "La Buena Nueva" que está inspirada en hechos reales, me pregunto. ¿Quienes eran los buenos y quienes los malos?. Personalmente me enorgullece que hubiera una persona como Dº Mariano, con la calidad humana que nos presenta la pelicula , y unos valores solidos y cristianos. Para Dios no hay ni izquierdas ni derechas, según Dº Mariano. En el pueblo donde ejerció como parroco, todavía le recuerdan agradecidos por todo lo bueno que hizo.

No hay comentarios: