viernes, 30 de enero de 2009

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Todo este revuelo que se está montando sobre la asignatura de "Educación para la ciudadanía", me parece una tontería.¿ Objetores? . Desde mi opinión personal, todo esto me parece absurdo; me parece una manipulación hacia los niños, y pienso que esta asignatura se debe impartir en los colegios.

Los padres no tenemos un manual de instruciones para educar a nuestros hijos, cuando los traemos al mundo intentamos hacerlo lo mejor posible en cuanto a su educación; tenemos la base o la experiencia de lo que nuestros padres han hecho por nosotros, y a partir de ahí vamos haciendo lo que creemos que es mejor para ellos. Pero no tenemos ningún derecho a obligarlos a pensar como nosotros. Hay que dejarlos que ellos vivan y decidan si comparten nuestras opiniones o no, alomejor lo que nosotros vemos bueno, y nos empeñamos que ellos lo vean así también, sólo es un error. Hay que dejarlos crecer, que arriesguen, que se equivoquen (si llega el caso)y que se vayan sintiendo PERSONAS, libres y con capacidad de decisión.


Que vean la vida y lo que acontece en ella por sus propios ojos, no por los nuestros. Y que ellos mismos descubran lo que es bueno y lo que es malo.

1 comentario:

Paco Hurtado Muñoz dijo...

está bien. ahora sí lo entiendo mejor