viernes, 2 de enero de 2009

OPINIONES


Otro año más que tenemos por delante. Se pasaron unas fiestas, que aunque todo es bullicio,colorido, celebraciones...la mayoría de la gente las vive con nostalgia, todo el mundo recuerda a esas personas que ya no están, y que otros años celebraron las Navidades con nosotros. Mi padre siempre decía: "Al año que viene, alguno más, pero ninguno menos", lo repetía un año tras otro, hasta que faltó él. Yo pienso que hay que recordar con mucho cariño a los que no están, y disfrutar con los que si están. Hoy hemos celebrado Montaña y yo la Nochevieja, porque las risas me impidieron comerme las uvas; a golpe de cacharros de cocina, me he comido las doce uvas con dos días de retraso, y muertas de risa.
El nuevo año nos hace reflexionar sobre el anterior, acordarnos de todo lo que hemos vivido, de lo que nos ha pasado, y siempre al felicitarnos nos deseamos que sea mejor que el que dejamos atrás. Debiamos proponernos intentar ser mejores personas los 365 días, en lugar dejarnos invadir por ¿el espiritu Navideño?. Valoro mucho las personas que me siguen acompañando, los verdaderos amigos y amigas que están ahí cuando los necesitas, a veces en circunstancias complicadas que ponen a prueba la amistad, y que sale reforzada si la amistad es autentica. Los que se van quedando atrás es que nunca han sido amigos o amigas.
Aprovechemos el tiempo para valorar todo lo que tenemos, para hacer y decir todo lo que queramos, ahora que estamos y nos sentimos vivos. El tiempo es oro, y es una pena malgastarlo, porque por desgracia no se puede recuperar.
¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!

No hay comentarios: