domingo, 26 de abril de 2009

FUGA DE CEREBROS

Ayer estuve en el cine con Montaña, hacia tiempo que no ibamos, vimos el estreno de "Fuga de cerebros"

Es una comedia del director Fernando González Molina. Es muy entretenida, nos reimos mucho, aunque cómo dice Loles León que tiene un pequeño papel, tambien toca el corazoncito.

Me gustó mucho Alberto Amarilla, "el Chuli" en su papel de ciego, lo hace muy bien, hay algunas escenas disparatadas, una de ellas, cuando está comiendo un besugo con unas espinas enormes, o cuando sus amigos le engañan con la sintonía de los pajaritos del semaforo en verde. El gitano lleno de cadenas y colgantes de oro "el Cabra". El macho iberíco "el Corneto", y el paralítico "el Ruedas". Todos son muy peculiares. Mario Casas tiene un personaje muy tierno, tratando de conquistar a Natalia de la que está enamorado desde que era un niño, un niño lleno de hierros y alambres de la cabeza a los pies.

Ninguno quiere reconocer sus limitaciones, y se ayudan unos a otros para enmascarar sus propias carencias y sus miserias; la realidad de sus vidas.

Dice el director que es una historia de amor y de amistad, pero también es una historia de antihéroes, de gente que sufre y se siente diferente.

No hay comentarios: