sábado, 4 de abril de 2009

MOMENTOS FRANCISCANOS






¡ OH ALTO Y GLORIOSO DIOS !...

Con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden franciscana, está recorriendo los conventos franciscanos de toda españa una réplica de la talla original de la cruz de S. Damian, (la original está en Asís en un convento de clarisas)

Ayer le tocó el turno a nuestra ciudad, a la fraternidad de Nuestra Sra de los Ángeles.

En Santo Domingo, la iglesia franciscana, se culminaba ayer el triduo que se ha celebrado en honor del cristo del Calvario, conocido popularmente como el cristo de los estudiantes,y allí con la hermosa imagen presidiendo el templo, se recibió la cruz que un día le dijo a S. Francisco que reparara la iglesia.

Salimos al atrio, y fue muy emocionante ver aparecer la talla, entre antorchas. Venía de Portugal, la traian hermanos del pais vecino. Al verla llegar, jovenes con guitarras entonaron canticos franciscanos, a la vez que los hermanos portugueses hacían entrega de la Cruz al Ministro Provincial de la Orden. El atrio estaba abarrotado de gente, que poco a poco fuimos llenando el templo, acompañando la talla a modo de procesión. Para mí fue un momento mágico; habia seguido por internet el recorrido, y verla allí tan cerca me produjo una alegria inmensa.

Ya en el templo el Padre Provincial,nos ofreció una catequésis acerca de la talla, explicandonos todos los detalles del Cristo. En la Eucaristía tuvo un recuerdo emotivo para nuestro querido padre Pacífico.

Despues se celebró el Viacrucis, y hoy el Cristo de S. Damián partirá hacia otro destino.

2 comentarios:

Olive Tree Guitar Ensemble dijo...

Hi, it's a very great blog!
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Chely dijo...

Muchas gracias. No sé inglés, pero me han traducido lo que pones, me alegro de que te guste. Un beso