sábado, 23 de mayo de 2009

La Más Larga Caminata Empieza Con Un Paso


Cuando te das una vuelta por los distintos blogs, sobre todo por aquellos de las personas que conoces, te das cuenta de que en cada entrada hay algo de la vida de cada uno; es normal, a mi me pasa lo mismo; cómo en la última entrada que publiqué en mi blog de Mario Benedetti "Estados de Ánimo"(con motivo de su fallecimiento), eso forma parte del día a día, de lo que sentimos y de lo que queremos que llegue a los demás.

Hay días que estamos más optimista, y otros que nos parecemos al arbol seco que menciona Benedetti. A mi me gusta reirme mucho, me dice mi hija que tengo la risa muy fácil. Nos reimos mucho las dos.

Hace unos días fuí a mi médico para pedirle que me cambiara los calmantes para la fibromialgia, que me diera algo más fuerte porque lo que tomo casi no me hace efecto ya. Estuvimos hablando de la enfermedad, de lo poco que se sabe de ella, de toda la investigación que se necesita, y de la poca información que hay. Si no se sabe ni que la origina, tampoco se puede dar mucha información.

El otro día en el youtube me encontré con un video que me hizo reir, por aquello de la gracia de los andaluces, de la mayoría. Una señora afectadada de fibromialgia contaba su experiencia. Decía que iba al médico y le contaba que tenía muchos dolores y el médico no le hacía mucho caso,ella insistía y el médico le dijo: "Eso es cómo er que nace feo, que cuanto más se mira al espejo y se acostumbra a verse, se va viendo cada vez menos feo; eso le va a pasá a usté con los dolore, cuando se acostumbre a tenerlos le pareceran menos"

La semana pasada me dieron un nº de tf de una persona que necesitaba a alguien para cuidar de unos niños, llamé y pregunté qué era lo que había que hacer, y le comenté que tenía algunas limitaciones por mi enfermedad. La señora automaticamente me dijo que NO, que ella quería una persona que estuviera bien.

Hay testimonios en internet de personas afectadas por fibromialgia que ponen los pelos de punta,(me dice mi hijo que cuanto menos lea sobre el tema mejor), personas que tienen que hacer lo que sea para poder comer y comprarse las medicinas, porque no encuentran trabajo, o lo que encuentran no lo pueden hacer.

¡Ojala llegue el día en que se dé a esta enfermedad la importancia que tiene!

No hay comentarios: