sábado, 11 de julio de 2009

EL ARTE EN EL PASEO DE CÁNOVAS

Esta mañana podiamos leer en el diario Hoy: "El arte sale al encuentro de los ciudadanos en el paseo de Cánovas".

Ayer estuvimos en Cánovas viendo algo parecido a una exposición al aire libre. Había pintura, escultura, una tela de araña en el bombo, un escultor dando forma a una gruesa columna de yeso, unos ventiladores que aireaban unos plasticos enormes..., un poco de todo. Se esperaba a la alcaldesa, que llegó, pero como hacía un calor insoportable y estabamos cansadas, decidimos marcharnos.

Al salir de allí pasamos junto al escultor, que como puede verse en la foto estaba preparado de pies a cabeza para realizar su trabajo. Utilizaba algo mecanico para ir eliminando el yeso. Al pasar junto a el, noté en mi brazo un frescor que agradecí por el calor que hacía, pensé que era agua; pero al mirarme el brazo lo ví todo lleno de manchas blancas, no sólo el brazo... el bolso, la ropa. Toda la parte izquierda de mi ropa llena de lunares de yeso (iba vestida de negro). Montaña fue a preguntarle que material estaba utilizando y si se quitaba al lavarlo. Le dijo que si, que era yeso.

Al verme como me había puesto se disculpó. Montaña, me dijo que ella se arrimaba a mí para que no se notara, y así llegamos a casa muertas de risa. La ropa la he lavado y se ha quitado todo.


A veces parezco Mister Bean (me pasa cada cosa...)


No hay comentarios: