sábado, 25 de julio de 2009

El DIA DE SANTIAGO

Hoy día 25 de Julio, se celebra la festividad de Santiago apostol. Desde que era pequeña recuerdo este día con mucho cariño, y ahora con nostalgia. Mi padre se llamaba Santiago, así se llama también mi hermano, el mayor, y su hijo. Antes era fiesta nacional, pero la fiesta más entrañable la celebrabamos en mi casa. Nos juntabamos todos; al principio los hijos, despues nos fuimos casando y la familia fue creciendo, llegaron los nietos; y el bullicio de los niños aumentaba. Hasta que hubo que poner una mesa sólo para los niños a la hora de la comida.

Lo primero, felicitar a las tres generaciones de santiagos, después ibamos todos a misa en la parroquia de Santiago de los Caballeros, luego mi padre desaparecía y se presentaba con una sandía enorme. Era una costumbre que llevara la sandía más grande que encontrara, y todos esperabamos impacientes para ver el tamaño un año tras otro.

Después la comida que mi madre preparaba con toda ilusión, y a los postres... el discurso del abuelo, que llevaba preparando varios días. Sacaba su papel del bolsillo, y todos escuchabamos con gran atención. Al terminar siempre decía aquella frase que tanto le gustaba " Al año que viene alguno más, pero ninguno menos". Todos aplaudiamos...


Esta entrada la publiqué en mi blog, el día 25 de Julio de 2009, han pasado 2 años y hoy es, será un día cualquiera, cómo los demás, eso sí disfrutando de los míos...


En el cielo o donde sea celebrarán el día de Santiago mi padre y mi hermano...junto a mi madre.

Felicidades a todos los Santiagos

No hay comentarios: