sábado, 14 de noviembre de 2009

...AHORA HOTEL...

Cuando abrieron al público el Hotel Dº Manuel, publiqué una entrada que titulé "Antes Colegio, Ahora Hotel", comentaba lo que había significado para mí el colegio S. Antonio y las sensaciones que sentía cada vez que pasaba por allí, al ver esas instalaciones transformadas en un gran y lujoso hotel. Es el paso que utilizo al salir y regresar a mi casa.

Mis apegos no iban dedicados a las instaciones, sino a los recuerdos que tenía de ellas.

Ayer por la tarde iba camino de mi casa, giré la cabeza hacia arriba y en una de las ventanas del hotel se veía un office perfectamente ordenado, y un carro. He tenido el mejor de los profesores para valorar lo que estaba viendo.

Entonces comprendí que el colegio ya es agua pasada, que nos quedará el recuerdo de que ahí en otros tiempos estaba ubicado el colegio S. Antonio, pero nada más; aunque hay fotos en el hotel que lo mantienen presente. También está en el hall el enorme cuadro de nuestro querido P. Pacífico, que me gusta mirar al pasar.

Para mí haber hecho mis practicas en ese hotel significaba mucho, no ha podido ser; pero lo que si me ha quedado claro es que a partir de ahora, sólo veré un hotel lujoso y frío cada vez que pase por allí.

No hay comentarios: