domingo, 22 de noviembre de 2009

" A MANOS LLENAS " Clara Montes


Anoche estuvimos Montaña y yo en el concierto de Clara Montes. Era una noche desapacible, lluviosa, pero tampoco importaba eso. Al empezar el espectáculo empezaron las toses y los garraspeos, por parte del público, vamos como para romper el hielo.

Nos gustó mucho, y se nos hizo muy corta la actuación; suele pasar eso cuando lo que estás viendo o escuchando te gusta.

Empezó con poemas de Rafael de León, de su último disco " A manos llenas", siguió con algunos de Antonio Gala; dedicó una canción al maestro Solano, y hasta se atrevió a cantar a capela al final. Tiene una voz muy bonita, clara como su nombre y muy peculiar.

Me gustó mucho escuchar esas canciones de siempre que todos conocemos: " Te quiero, te quiero, ( que cantaba Nino Bravo), yo no sabía que era de Rafael de León porque como ella explicó, es una canción más moderna que pertenece al pop. Hizo una interpretación muy bonita de " Y sin embargo te quiero". La copla suena distinta, pero muy bien con la suavidad de su voz.

Es delgada, menuda, el pelo lo tiene muy largo; salió al escenario con un traje pantalón, nos hizo mucha gracia a Montaña y a mí que se notaran las dobleces de la maleta en el pantalón.

Uno de los músicos que la acompañan nos lo presentó como el sobrino del "habichuela", tocaba la guitarra, junto a otro y había un tercero que compañaba con la percusión.



...No debía de quererte y sin embargo te quiero...





1 comentario:

Verónica dijo...

Es bonito, lo que has publicado.
Te mando 1 beso