miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Acabo de leer este libro de Robert Fisher. Me ha gustado mucho, es pequeño en páginas, tiene 93, pero muy grande en contenido.

Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Ponerse armaduras para vivir desde dentro y para dentro, sin ver lo que hay alrededor; conquistar castillos, acumular riquezas, rescatar damas... Vivir desde el egoismo, desde el egocentrismo.

Cuando se da cuenta de que le molesta la armadura para comer... para sentir el roce de la piel de su mujer; cuando piensa que su único hijo sólo le conoce por una foto que tiene antes de colocarse el molesto hierro...piensa que ha llegado la hora de quitarsela, pero está tan pegada a su piel que ni el herrero consigue liberarle del metal.

Es entonces cuando empieza su viaje. Un viaje hacia su interior, un viaje de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Liberarse de las barreras que le impiden conocerse, amarse para poder dar amor a los demás.

Su armadura comienza a ablandarse con sus lágrimas, lagrimas calientes porque provenían de su corazón, y poco a poco se le va derritiendo hasta que se da cuenta de que ya no la tiene. Es entonces, sólo entonces cuando se da cuenta de que ya puede recuperar a su esposa y a su hijo, porque ha descubierto EL AMOR.

4 comentarios:

ARIADNA dijo...

SI, ES UN LIBRO MARAVILLOSO¡¡
NO SE POR QUE A LOS SERES HUMANOS NOS DA POR PONERNOS ARMADURAS Y ANDAR CON ELLAS SE NOS HACE COSTUMBRE TANTA QUE NI NOS DAMOS CUENTA QUE LAS TENEMOS¡¡¡
UN ABRAZO
ARIADNA B.B.

Chely dijo...

Me alegro de que lo conozcas. Un beso

Verónica dijo...

Pues yo no lo conozco, intentaré buscarlo.
Con lo que has explicado, se me hace que es interesante.
1 besooo

Chely dijo...

Lo es, ya verás como te gusta. Un beso