viernes, 18 de diciembre de 2009

OPINIONES

Pienso que el blog es algo muy personal, que cada uno lo maneja a su criterio y que cada uno escribe lo que quiere; aunque no estemos de acuerdo con lo que leemos o no lo entendamos.

Viene esto a cuento porque acabo de leer un blog que he encontrado por casualidad y he sentido una pena enorme, pena por notar una actitud tan derrotista, tan caótica con respecto a la iglesia y el tiempo que vivimos. Es una opinión personal pero creo que no se puede transmitir a nadie esas sensaciones, al contrario. Me han quedado muy presentes unas reflexiones que escuché de un religioso. Nos decía: "Solemos culpabilizar a todo y a todos de nuestra falta de fe, pero alomejor lo que nos pasa es que nuestra fe es tan pequeña que cualquier cosa basta para alejarnos de la iglesia".

Me ha dado mucha pena leer que la Inmaculada dejará de ser la patrona de España, que la Semana santa desaparecerá, que las catedrales pasaran a ser ruinas arqueologicas sin sentido; pero sobre todo me ha dado mucha pena leer que se acabaran los niños, que habrá muy pocos que consigan nacer. No opino, pero no comparto nada de lo que he leido, sólo siento pena, pena por haber leido todo esto.

Tambien habla o escribe sobre los que se llaman catolicos y votan al partido que nos está llevando a la ruina. Y yo digo ¿ Donde está el problema? ¿No estamos en una democracia? ¿Es incompatible votar al partido socialista y ser catolico ? Pienso que sobre todo somos personas y que la diversidad enriquece. Y que en cualquier partido puede haber persona mejores y peores. Pienso que ser del PP no asegura un pasaporte al cielo.

4 comentarios:

ARIADNA dijo...

Que razón tienes¡¡¡¡ todos tenemos derecho a la libertad y diversidad de opiniones¡¡¡¡
y claro esta nadie ni nada nos asegura el cielo¡¡¡
un abrazo enorme, feliz día¡¡¡¡

Chely dijo...

Gracias por tu comentario Ariadna. Otro abrazo enorme para tí

Verónica dijo...

La verdad es que hay cosas, que claman al Cielo.
Lo que yo veo, es que los valores en las personas se pierden a una velocidad de vértigo. Parece que ya nadie sabe pensar por si mismo.
Es una pena en lo que se está convirtiendo.
No te irrites y esperemos que las cosas se solucionen, y no vayamos al desastre total.
Un abrazooo

Chely dijo...

No me irrito Verónica, sólo reflejo la opinión de alguien, opinión que no comparto; ya lo digo en mi escrito. Me quedo con el final de mi entrada. Un beso