martes, 6 de abril de 2010

OPINIONES

Hace unos días hablaba (escribía) en una de mis entradas sobre la película "Pájaros de Papel". Me limité a redactar brevemente la sinopsis.
Lo que no conté es que al salir del cine, repiré aliviada por estar en una democracia, por no tener que padecer, como lo hicieron muchos en aquella época una represión sin sentido. Aliviada, por no tener que huir de las bombas... de tanto dolor y tanta miseria.

Al ver reflejada la realidad de aquella época, en libros y películas, me siento aliviada por los tiempos que vivimos ahora.

Me siento aliviada y libre para opinar, para pensar, para decidir lo que quiero hacer, para elegir la gente con la que quiero estar, para leer lo que me apetezca y lo que me guste. Aliviada porque puedo votar, y puedo votar a quien yo quiera.

Aliviada, porque la mujer afortunadamente va teniendo su sitio en la sociedad, algo que se nos negaba.

Pero me preocupa que siga existiendo otro tipo de guerra: La guerra del poder, del pequeño que se siente superior; la violencia sobre las mujeres, sobre los niños... escandalos... La corrupción... millones de euros de fianzas, zancadillas, gente que se toma la justicia por su mano... No se puede defender lo indefendible.

No hay comentarios: