domingo, 13 de junio de 2010

LA ISLA BAJO EL MAR Isabel Allende

Hace unos días he terminado de leer "La Isla bajo el Mar" de Isabel Allende. Es el primer libro que leo de esta escritora. Es una historia de negros y blancos, de esclavos y amos; de luchas, rebeliones, abusos de poder... sumisión, y también de fuerza y coraje.

Pero sobre todo es la historia de Zarité una esclava negra que fue vendida a los 9 años, y a partir de ahí empieza a ser imprescindible en la vida de su amo Toulouse Valmorain. Su bondad natural, fortaleza de espiritu y honradez, según cuenta la autora del libro, le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos.

Su mayor aspiración, conseguir la libertad... " Baila, baila Zarité, porque esclavo que baila es libre... mientras baila."

Me ha gustado y he disfrutado leyéndolo.

4 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola! Consuelo soy Carmen tu compañera de curso , te hechamos de menos , si estas con la crisis espero que pase pronto , para que podamos tenerte con nosotras , ya mediras algo , me gusta mucho tu blog , un saludo.

Chely dijo...

Muchas gracias Carmen, te agradezco mucho tu comentario, espero poder ir mañana. Un beso

NHL dijo...

isabel es muy especial Chely, a mi me encantan sus libros y su forma de escribir y hacerte sentir las sensaciones, los olores, el dolor, la alegría....
Un buen libro.
Bsts guapa

Paco Hurtado Muñoz dijo...

pues ha quedado bien el blog