miércoles, 28 de julio de 2010

TOROS

He visto cómo todos los telediarios empezaban con la noticia del acuerdo por el parlamento de Cataluña de suspender las corridas de toros, he visto cómo los antitaurinos celebraban la noticia de una forma exagerada.

Al verlo, me he preguntado ¿ No hay noticias para festejar mucho más importantes que esa? Un grupo de personas se alegra porque en ésa comunidad a partir del 2012 no habrá corridas de toros.

He escuchado que era inadmisible que en el siglo xxi se maltratara a los animales, mi opinión personal es : ¿ Es admisible que en el siglo xxi no haya libertad para decidir cada uno lo que quiera ver? Pienso que es una cuestión polémica y que cada uno tiene derecho a pensar como quiera.

Para mí es muy sencillo, a quien que le gusten las corridas de toros que vayan a verlas, y a quien no le gusten pues que no vaya.

Hace unos días contemplé en televisión un espectáculo que me pareció ridículo, dos señoras embarazadas, desnudas y pintadas de rojo protestaban tendidas en el suelo, en una jaula, por el maltrato a los cerdos... Cada uno puede pensar como quiera y defender lo que quiera, pero ¿hay coherencia entre lo que defienden y lo que viven?

Pienso que el fanatismo no es bueno en ningún tipo de cosas.

No hay comentarios: