sábado, 7 de agosto de 2010

REFLEXIONES DE PAULO COELHO

Me gusta escribir cosas mías, circunstancias, pensamientos... reflexiones, pero a veces encuentro algo ya escrito y me parece interesante reflejarlo en mi blog.

Estoy leyendo un libro de Paulo Coelho que se titula: "99 ENSEÑANZAS PARA LOGRAR UNA VIDA PLENA", y me ha gustado mucho lo que pongo a continuación.

A veces pasamos días o semanas enteras sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son períodos difíciles, cuando el calor humano se pierde y la vida se resume en un arduo esfuerzo de supervivencia. Entonces es fácil caer en el desánimo y la desesperanza e incluso pensar que la vida no merece la pena.

La reflexión que hace Paulo Coelho ante este texto es la siguiente: Debemos examinar nuestro propio hogar. Debemos echar más leña e intentar iluminar la sala oscura en la que se ha convertido nuestra vida. Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, (esto me ha encantado) que la madera chasquea las historias que cuentan las llamas, la esperanza nos será devuelta. Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados.

Es simplemente una cuestión de tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ese hombre es maravilloso!! me encantan sus reflexiones, siempre muy ciertas...

Chely dijo...

Gracias por tu comentario, a mi tambien me gusta mucho... me leo todo lo que escribe. Un saludo