miércoles, 1 de septiembre de 2010

HACIENDO PRÁCTICAS...

Esta mañana tenía que hacerme una analítica, un control rutinario, llegué a mi centro de salud y entré cuando me tocó el turno. Poner el brazo en la mesita, y esperar ese pinchazo fino que te avisa de que la aguja ha entrado y está sacando una muestra de sangre... es fácil, pasa pronto...o eso creía yo.

Cuando me invitaron a poner el brazo en la mesa, no me figuraba que iba a resultar tan complicado para la persona que tenía una bata blanca, y tan doloroso para mí... primero el brazo izquierdo: abre el puño, ciérralo mueve el brazo... no encuentro la vena...después de un rato con mi pobre brazo, me dice que se ha roto la vena, que ponga el otro.

Pongo el brazo derecho... igual, pon el brazo pabajo, ahora parriba, cierra el puño, ábrelo, toques... nada, no hay vena... (con tantas veces como me han sacado sangre...) el chico de la bata blanca no encontraba ninguna vena, nada; ya estaba medio mareada... que trajín por Dios... y la vena sin aparecer, otra persona que estaba allí le dijo que probara en la mano.

Yo ya estaba medio mareada y hasta las narices de tanto experimento con mis brazos... le dije al joven en prácticas que era la primera vez que me pasaba, y que su habilidad no era mucha..., por fín... logró encontrar la vena y sacarme la sangre. Tan difícil es?

La próxima vez que tenga que hacerme una analítica espero que no sea tan complicado ni tan doloroso, y espero tambien que la clase práctica de hoy conmigo, le haya servido a este joven para algo.

2 comentarios:

Verónica dijo...

Hola amiga, esto que te ha pasado a ti, el otro día le pasó a una niña de unos once años, una enfermera sacandole sangre, y no le encontraban la vena, tres enfermeras allí tratando de sacarle sangre, hacía muy mala impresión para los que allí estábamos.
La niña salió como tu, con los dos brazos pinchados.
No se como no se mareó, ¡pobrecilla! la madre le acompañaba y le decía: cariño lo has hecho muy bien.
La niña lo hizo muy bien, pero las nfermeras lo peor de lo peor.
Buenas noches Chely, amiga cuídate
Muchos besos

Chely dijo...

La verdad es que son cosas desagradables para todo el mundo, sobre todo para el que lo sufre. Deberían poner un poco más de interés en lo que hacen algunas veces, o más experiencia...en algunos casos. Muchos besos Vero