jueves, 9 de septiembre de 2010

UN AÑO MAS...

Un año más los extremeños volvemos a sentirnos un poco forasteros en nuestra propia tierra.

Un año más el arzobispo de Toledo, preside la eucaristía de NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Un año más seguimos sin entender el silencio de la iglesia, el conformismo... por otra parte.

Un año más se reivindica el patronazgo de la virgen y se pide que pertenezca a una de las tres diócesis extremeñas.

Nuestro presidente, el Sr Vara, en su discurso institucional, expuso el tema una vez más y dijo que era cuestión de sentimientos, ¿ tan difícil es entenderlo? O es que estos señores no entienden de sentimientos...

Ayer mientras veía y escuchaba la eucaristía por televisión, me hizo gracia la exclamación que hizo al llegar D. Braulio Rodriguez : ¡ Qué bien se está aquí ! y yo pensaba, claro... por eso no dejais esto... por eso y por otras cosas que no me atrevo a manifestar, pero las pienso...

Lucía un enorme anillo, que contemplé con todo detalle al enfocar las cámaras su mano para dar la comunión a los fieles.

A mi un año más me enternecen los peregrinos, que llegan al monasterio, llenos de fe y esperanza.

Escribo desde el corazón, yo si sé de sentimientos, y pienso que ya es tiempo de que la Virgen de Guadalupe pertenezca a Extremadura.

6 comentarios:

noe dijo...

No entiendo ¿la tenéis en Extremadura? pero ¿pertenece a Castilla la Mancha? o cual es la situación nena.

Chely dijo...

Hola Noe, es la patrona de Extremadura, pero pertenece a la diócesis de Toledo, la historia viene de años a trás. Llevamos mucho tiempo pidiendo que se solucione,es decir que pertenezca a una de las diócesis extremeñas,pero al parecer no tienen mucha prisa.

Chely dijo...

Has cerrado tu blog? llevo varios días intentando entrar y me dicen que no existen.

noe dijo...

Si nena, los he cerrado de momento. Por eso te pedía tu dirección que se me borró toda la agenda de contactos. Quería invitarte a dos blogs muy sencillitos y tranquilitos:

Hablando con el Universo y
Belleza interior

me gustaría verte encerrada en uno de los cuadritos.

Bueno, si es patrona de Extremadura, su lugar es ese....pero como tú dices no suelen tener prisa o no les interesa.

Bsts

noe dijo...

Mensajes del Universo quería decir

Chely dijo...

Sobre lo de la Virgen, te digo que está ubicada desde siempre en Guadalupe, es un pueblo de Cáceres... muy bonito, y el Monasterio donde está la virgen es una maravilla. su valor y su belleza es incalculable.

Los blogs los he localizado. Un beso