miércoles, 22 de diciembre de 2010

RECUERDOS DE NAVIDAD

Uno de los recuerdos más frescos que conservo de mi infancia en estas fechas es el día de la lotería, osea el 22 de diciembre, un día como hoy.

Había que levantarse temprano para ir apuntando los números que iban saliendo, un folio y un boli me esperaban... al cabo de los años me hace mucha gracia, porque ahora está todo informatizado, pero entonces no.

Sentada delante de la tele, miraba cómo salían los famosos niños de san Ildefonso ( vaya nombre), cómo entraban las bolas en los bombos y empezaban a dar vueltas y vueltas... hasta que comenzaban con ese sonsonete o musiquilla tan peculiar, entonces cantaban los números, y los premios en pesetas.

El sorteo había comenzado, yo sólo tenía que estar atenta cuando se escuchaba el alboroto, que anunciaba que había salido algún premio gordo, así hasta que mi folio blanco se convertía en una hilera de números y premios.

Después había que esperar que saliera en el periódico la lista oficial, que era una hoja enorme que parecía una sábana, con todos los números de la pedrea; reintegros, anterior y posterior... dos cifras... igualito que ahora que al momento sabes si te ha tocado y lo que te ha tocado...

Es bonito recordar con cariño otras cosas y otros tiempos, y sobre todo es muy bonito recordar a las personas que nos han acompañado otros años por estas fechas y ahora ya no están, pero que permanecen para siempre en nuestros corazones.

No hay comentarios: