domingo, 14 de agosto de 2011

"LA CIUDAD DE LAS BESTIAS" Isabel Allende

Dicen que las comparaciones son odiosas... pero pienso que en algunos casos son inevitables; sobre todo cuando lees 2 libros del mismo autor, o autora en este caso.

Hace tiempo leí La Isla bajo el Mar, y me gustó mucho, un libro que ya comenté en su momento aquí en el blog.

Hace unos días he terminado de leer La Ciudad de las Bestias; es un libro de aventuras, fantasías... bestias , indios en la neblina, un viaje hacia lo desconocido...

Es la historia de Alex y Nadia, dos niños que junto a otros personajes inician la búsqueda de una bestia de la que todos hablan y nadie sabe si existe en realidad... pero sobre todo es una aventura sorprendente en la selva amazónica, por un territorio misterioso, donde la realidad y el sueño se mezclan y se borran.

Se transforman en Jaguar y Águila, y eso les hace más valientes, más temerarios para cumplir sus sueños, conseguir el agua de la salud, y los huevos de cristal...

Hay algo que aprenden a través de sus aventuras, y es que todo tiene un precio, y antes de recibir, hay que ofrecer lo mejor que uno tiene; Alex, la flauta de su abuelo y Nadia un talismán de la buena suerte.

En la expedición hay amigos y enemigos, traiciones, intereses para quedarse con las tierras de los indios... algo que descubren los dos muchachos.

Es un libro con mucha fantasía, y la verdad es que en algunos momentos se me ha hecho un poco pesado.

2 comentarios:

Vicky A. dijo...

Bueno a decir verdad es un libro muy diferente a los demas escritos por Isabel Allende, pero es parte de una trilogia destinada al publico juvenil, en la cual se inspira en su propio hijo para crear el personaje de Alex... esos tres libros: La Ciudad de las Bestias, El Reino del dragon de oro y El bosque de los pigmeos son de aventuras destinados a otro tipo de mercado.. altamente recomendables sus primeras publicaciones como son La Casa de los Espiritus y De Amor y de Sombra.

Chely dijo...

Muchas gracias Vicky por tu comentario y tu información; es una escritora de la que no conozco mucho su obra. Un saludo