lunes, 15 de octubre de 2012

EL DESGOBIERNO DEL PP

Los que seguís este humilde blog desde hace tiempo (un blog que tiene más de 90.000 visitas) sabéis que últimamente lo tengo un poco abandonado; un día tras otro intento juntar varias palabras, hacer un post, como antes... pero mi cansancio no me lo permite, entradas que se quedan en el borrador como papeles arrugados en una papelera.

Los que seguís mi blog desde hace tiempo, sabéis que nunca he hablado de política, también sabéis que he intentado hablar, escribir, lo menos posible de mi enfermedad Fibromialgia, y fatiga crónica, y cuando lo he hecho ha sido de una forma esperanzadora, optimista...pensando que no podemos rendirnos.

Hoy sí voy a dedicar un post a estos desgobernantes que tenemos y que están haciendo tanto daño a personas vulnerables como es mi caso.

Mi fibromialgia está unida a otras enfermedades, complicaciones degenerativas, que derivaron en una discapacidad del 33%. Después de pasar las pruebas necesarias y mi situación de desempleada me asignaron una RAI en 2010, por discapacidad, me informaron que eran periodos de 11 meses que en estos casos podían ser seguidos, es decir 33 meses juntos.

Después de los 11 primeros meses, el pasado año, en el verano, lo renové y ahora me tocaba volver a renovar el último periodo de los 3 que me correspondían. No me lo han renovado... me dicen que todo ha cambiado, y que no tengo derecho a algo que ya tenía concedido.

Después está la cuestión de las medicinas; necesito una medicación continua, para tratar mi enfermedad,  enfermedades, algunas son caras, sobre todo para una persona en mi situación. Bueno, pues según el código que me tienen asignado, algo que no tiene nada que ver con mis circunstancias, tengo que pagar el 40% de la medicación.

Me figuro que habrá un montón de casos como el mío. Lo cuento para que la gente vea como este gobierno, en lugar de gobernar, impone sus rancias y anticuadas leyes, cómo todo lo que se había conseguido hasta ahora, estos señores (por llamarlos de alguna manera) se lo están cargando. para que la gente vea que las personas y nuestras situaciones personales no les importan; les importan los bancos, la iglesia... pero no nosotros.

A mi, todo esto me produce mucha indefensión, impotencia, y porque no decirlo, me produce miedo.

Señores de PP, son ustedes unos hipocritas, que sólo saben mentir, y no tienen ni idea de como sacarnos de este embrollo donde nos han metido.

Termino con esta frase que ya les he dicho más de una vez "YO TENGO DISCAPACIDAD, PERO USTEDES TIENEN LA PEOR DE TODAS, LA DE NO TENER CORAZÓN"


2 comentarios:

Ana dijo...

Está muy bien que lo cuentes. A pesar de tu optimismo en otros post es necesario saber lo que pasa, tu realidad y por desgracia la de muchos.

Chely dijo...

A veces nuestro vaso se llena y ya no cogen más "dolores" por tanta injusticia como se está cometiendo, lo que tú dices: la realidad de muchas personas. Un beso