sábado, 29 de diciembre de 2012

LA FIBROMIALGIA EXISTE


Solamente cuando mi copa rebosa, me atrevo a escribir sobre esta impresentable que no puedo quitarme de encima. Ahora, en este tiempo campa a sus anchas en mi cuerpo, sin que yo pueda hacer nada por evitarlo. Demasiado fuerte, demasiados dolores...

Tampoco puedo tratarla como se merece, porque tengo que atender otras necesidades. Los calmantes, al menos alivian mis dolores, no los quitan... pero hay otras cosas que tengo que cuidar.

Unas entradas para el teatro encima de la mesa, paseos, compras, proyectos... se han quedado ahí, sin poder realizarse. Cambiarme de ropa y quedarme en casa.

El frío y la humedad, son muy agresivos, y dan poder a la fibromialgia y a otras complicaciones, y la vulnerabilidad está más presente que nunca.

Estoy acostumbrada a los dolores, tengo que vivir con ellos. Lo que siento es que los míos, las personas que más quiero sufran al verme así.

Después están las circunstancias que estamos viviendo; me producen un miedo y una inseguridad enorme. Nos gobiernan malvados, gente sin escrupulos, sin corazón; políticos que han hecho que discapacitados en sillas de ruedas salgan a la calle a reclamar sus derechos.

Mi reumatólogo me recomendo que evitara las preocupaciones. ¿Cómo no me voy a preocupar?... voy de sofocón en sofocón. Me quitan la ayuda por discapacidad, que ya comenté, y hace unos días me habían retirado de la farmacia medicinas de las que tomo a diario, de la receta electrónica; tuve que ir al médico que me las volviera a incluir. Me dijo que nadie puede retirar medicinas que han recetado unos especialistas.

Después está lo del código, hace más de 2 meses presenté una reclamación al consejero de Sanidad de mi comunidad autónoma y todavía estoy esperando respuesta.

¿Piensan estos señores que nos tomamos las medicinas porque nos apetecen? Su insensibilidad no tiene límites. 

Ayer miraba en mi armario mi ropa de verano, ropa divertida como dice mi hija; fresca, alegre... llegará el verano y me la pondré, y mi ánimo cambiará, y recuperaré la fuerza para plantarle cara a todo lo que en estos momentos me atormenta.

  (Mi blog lleva 106. 375 visitas)

No hay comentarios: