viernes, 1 de marzo de 2013

MISIÓN OLVIDO (María Dueñas)



He terminado  de leer "Misión Olvido" de María Dueñas, había leido "El Tiempo entre costuras" de la misma autora, tengo un post en mi blog, de este libro.

Es una huida hacia adelante, por parte de Blanca, una de las protagonistas; a través de ella aparecen otros dos personajes Andrés Fontana y Daniel Carter.

Todos en algún momento de nuestra vida, tenemos la opción de enfrentarnos a nuestros miedos o salir huyendo. Blanca huye de su decepción amorosa, de la infidelidad de su marido. Una beca...el encargo de poner en orden el legado de un profesor español que se instala en California, Andrés Fontana.


 El hijo de un minero  (aunque el padre no está muy convencido de ello) termina siendo un respetado profesor, al que la guerra civil, no le permite regresar a España. Una maleta cargada de regalos sofisticados para su madre y sus hermanas, se quedan con él en California.

Daniel Carter, alumno de Andrés Fontana, y la persona que se encargará de coordinar la beca y la estancia de Blanca, mientras pone en orden el legado del español. Un californiano, profesor y escritor afamado, con un pasado que quiere dejar atrás.

Hay otros personajes que van apareciendo a lo largo de la lectura. La autora los va presentando, como eslabones de una cadena en la historia.

Es fácil situarse en los cambios que utiliza de tiempo, personajes y espacios. 

Papeles que no cuadran, piezas de un puzle que no encajan... El final será una grata sorpresa para todos.

Se cita a Ramón J. Sender y Luis Cernuda.

Como dice María Dueñas, "Misión Olvido"cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo xx que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Un libro muy entretenido y que engancha al lector. Lo recomiendo.

No hay comentarios: