sábado, 3 de agosto de 2013

¿CONOCES LA FIBROMIALGIA?

                     

 Muchas veces he pasado por mi blog, por este blog, y he sentido mucha pena, incluso se me ha escapado alguna lágrima, por ver el "abandono" por no poder actualizarlo, por no poder juntar más de dos letras sin sentir un enorme cansancio.

Un blog que tiene ahora mismo 136.587 visitas, que recibe más de 100 visitas diarias, a pesar de no encontrar nada nuevo, merece toda mi gratitud hacia las personas que pasáis por él.

Ayer tuve un brote de fibromialgia en la sección de congelados de un supermercado, el frío me provocó lo que el reumatólogo ya me había advertido; es muy curioso, también tuve un brote el día que al mirar el cajero vi que me habían abonado tres mensualidades que me debían del desempleo. Me quedé paralizada, igual que ayer, un dolor generalizado por todo el cuerpo y mucha dificultad para caminar.

No he querido hablar en mi blog de esta enfermedad que nos afecta a mucha gente, sobre todo a mujeres; una enfermedad que los médicos y especialistas se van pasando la pelota porque no saben qué hacer ni que decir; hay varios post, pero pocos, porque pensaban y sigo pensando que no merece la pena dar protagonismo a algo o alguien que no se lo merece, sin embargo, la impotencia, la incomprensión, y unas armas tan potentes como son un blog que visita mucha gente, han hecho que cambie de idea, y hable y diga lo mala y perversa que es esta enfermedad.

Una enfermedad que nos va minando, que se adueña de nuestro cuerpo, y provoca muchas complicaciones aparte del dolor generalizado y el cansancio. No es una enfermedad que mate, pero te cambia la vida por completo; el deterioro se va notando.

Miedos, inseguridad, vulnerabilidad... forman parte de nuestra vida diaria.

Hay ciudades o regiones donde tenéis unidades de fibromialgia, y eso debe ayudar mucho, aquí en Extremadura, nadie se ha preocupado de semejante cosa.

Durante este tiempo me han sucedido muchas cosas, la mayoría muy buenas, pero muchas veces no puedo disfrutarlas ni transmitirlas por el cansancio. Tengo pendientes varias entradas, a ver si consigo darles forma y publicarlas.

Mi proposito es dar a conocer esta enfermedad que existe y se llama FIBROMIALGIA.

 (Al menos he conseguido terminar esto y publicarlo) 

No hay comentarios: