lunes, 17 de marzo de 2014

GRUPOS DE SEGUNDA MANO. NO VALE TODO.


Tengo que decir que me abruman las visitas que recibo en mi blog, ya pasan de las 166.000, y siento una pena enorme no poder actualizar, sentirme bloqueada, sin ideas.

El mal tiempo no es compatible con la fibromialgia; un otoño y un invierno húmedos, lluviosos y fríos han hecho que apenas salga de casa, para evitar regresar con un brote; aún así los dolores campan a sus anchas más que nunca.

Un día descubrí en internet un grupo de compra-venta de ropa y complementos usados o nuevos en mi ciudad. Pensé que era una buena opción: sacar de mi armario toda esa ropa, bolsos, zapatos... que me compro y al no salir, muchas de esas cosas ni las estreno.

Entré en el grupo, y al principio todo funcionaba bien, la gente empezó a interesarse por mi álbum, a venir a mi casa, a llevarse cosas a precios muy baratos, creo que el propósito de estos grupos es ese, sobre todo colaborar en la medida que se pueda en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Al poco tiempo me di cuenta de que aquello era y sigue siendo un campo de minas, envidias, rivalidades, querer tener lo suyo siempre arriba, para que lo vean los demás, insultos, descalificaciones. En fin... un campo de batalla.

Personajes de películas, de cuentos, perfiles falsos... todo está permitido, y eso les da valor para ponerte verde si llega el caso.

Un administrador que es imposible que controle a un grupo tan numeroso, pero para eso ya están esas personas anónimas y enmascaradas  que  al menos yo y mucha gente como yo, no sabemos quiénen son. Lo peor es que el lo permite, con lo cual se favorece a unos y se perjudica a otros.

Qué si subes el álbum, que si publicas... un ambiente que no va conmigo, entiendo que haya personas necesitadas, pero de una forma o de otra, todos tenemos familiares en el paro, y creo que eso no da derecho a que te falten al respeto como ha sido mi caso, aprovechando mi vulnerabilidad, propia de la fibro y las circunstancias que estoy viviendo.

Me sentía bien, haciendo fotos a la ropa, subiendo cosas a mi álbum, me entretenía y disfrutaba con ello. Pero se acabó, me he salido del grupo. Como dice Jorge Bucay y yo he repetido varias veces aquí "Búscate un amante" que puede ser un libro, ir al cine, salir a pasear, en definitiva un aliciente, yo pensaba que  esto podía ser un buen amante, sin salir de casa, pero me he equivocado. Ya habrá otros amantes, seguro.

No hay comentarios: