martes, 10 de junio de 2014

MIENTRAS PUEDA PENSARTE (INMA CHACÓN)



Tenía la lectura un poco aparcada, pero hace unos días terminé de leer "MIENTRAS PUEDA PENSARTE" de la escritora extremeña Inma Chacón.

Es una historia ficticia, pero dice la autora que no hubiera podido escribir ni construir esta historia si no hubiera visto, leido y escuchado numerosas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, a raiz de un caso real: el de dos amigos que supieron que sus padres los habían comprado a plazos.

Es un libro de esos que te enganchan desde que lo coges, desde que empiezas a leer el primer párrafo.

A través de Carlos y José luis, vamos descubriendo un mundo de intrigas, mentiras, chantajes; izquierdas y derechas, caciques, vejaciones y poder... una trama que se enriquece con la compraventa de niños que roban a madres solteras, sin recursos.

Es una de las muchas historias que hemos escuchado en los medios de comunicación, pero Inma Chacón, engancha al lector desde el principio, y hace que el interés vaya aumentando a medida que cuenta la vida de Dolores, la abuela Mila, los Caliles... y otros personajes que la escritora va introduciendo y enlazando a lo largo del libro.

Me ha gustado mucho y recomiendo a todo el mundo que lo lea.

No hay comentarios: