martes, 1 de julio de 2014

SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS 2


El día 30 de Abril de 2013, escribí un post sobre el Síndrome de las piernas inquietas, recuerdo como contaba mi malestar, algo que se presentó así de momento. 

Recuerdo las noches en vela, tenía que levantarme de la cama, porque no podía parar, me recorría el pasillo...los ojos se me cerraban, pero la inquietud me podía.

Recuerdo que mi marido me sujetaba las piernas con su buena intención, pensando que así, iban a dejar de moverse. 

Por entonces, estaba pendiente de una consulta con el neurólogo, recuerdo, que después de mi post, recibí mucha solidaridad por parte de personas que padecen esta enfermedad, me hablaron de una asociación, mensajes de ánimo, de cariño, me contaban sus experiencias. Vuelvo a repetir la gratitud que les ofrecí en esos momentos.

Mucha gente se interesó por mi post, incluso me lo publicaron en periódicos digitales, creo que todo lo que sea información es bueno. Por eso vuelvo a contar mis circunstancias, como he vivido durante estos meses, este año.

Fui a la consulta, me atendió una neuróloga, y me dijo que lo primero que había que descartar era que los depósitos de hierro estuvieran bajos; una analítica y efectivamente tenía la ferritina muy baja, dos pastillas de hierro durante tres meses, y un tratamiento por si a pesar de tomar hierro, no mejoraba.

Al poco tiempo los síntomas desaparecieron, mis piernas empezaron a calmarse, y podía descansar,  me parecía mentira; no hizo falta nada más. Mi médico de cabecera, me hizo una analítica y la ferritina había subido bastante, me mandó que continuase tomando hierro una vez a la semana.

Hace unos días me llamaron del servicio de Neurología para una revisión, me volvió a ver la misma doctora y se alegró muchísimo de que el hierro hubiese sido suficiente, me dio el alta, pero quedaba bajo el control de mi médico, y controlando que los depósitos de hierro no volvieran a bajar.

Lo cuento porque en su momento yo no tenía ni idea, y es una enfermedad rara que mucha gente desconoce. Creo que todo lo que sea información, merece la pena difundirlo.

1 comentario:

Noemi dijo...

bendiciones, paso visitando su blog, reciban un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com