lunes, 22 de febrero de 2016

SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE

Algunas personas me pedís que escriba sobre la fibromialgia, pero quienes seguís mi blog, sabéis que en algún post he escrito que no quiero dar poder ni protagonismo a una enfermedad tan dolorosa y molesta como es la fibromialgia y la fatiga crónica. Para mí es como esa amiga que no merece que le preste atención, aunque muchos días me pueda, sobre todo ahora en el invierno.

Sin embargo a modo de información, si he escrito de algunas complicaciones que sufrimos, tengo dos post dedicados al síndrome de las piernas inquietas, también está el síndrome de la vejiga hiperactiva, el síndrome del colon irritable...

Esto último el síndrome del colon irritable ha sido lo que me ha hecho improvisar este post. Escuchando testimonios y por el mío propio puedo decir que esto merece cuando menos que se de a conocer, si es que hay alguien que lo desconoce.

Hace unos días hablando con mi médico, cuando yo le contaba mis circunstancias personales, coincidíamos en que hay enfermedades peores, por supuesto, pero algo que no te permite tener una vida normal, algo que llega a producirte temor a salir de casa, porque no sabes en que momento te tienes que salir de una tienda, de una clase, de un supermercado, parar un coche... y buscar desesperadamente un baño, no puede ser muy bueno. 

Es una enfermedad que está asociada a la fibromialgia, es de tipo emocional, cualquier circunstancia de ansiedad o preocupación, puede empeorarla. No tiene tratamiento, ni cura. Sólo antidiarreicos. Mucho ánimo para todas las personas que la padecen.

No hay comentarios: