lunes, 5 de septiembre de 2016

CONFIDENCIAS DE VERANO: EL TREN



Contaba en mis post anterior que me fui con mi marido a la feria de Málaga eso si, protegiendo mi pierna del sol, de un posible golpe... hasta del agua de la ducha; cuando por fin pude mojarla lo hice y sigo haciéndolo con agua templada, no con ese agua calentita que pone en funcionamiento mi músculos.

Una paliza de viaje, el tren, el único tren que tenemos en Extremadura parece más bien de la posguerra, un madrugón, sale a las 6.50 de la mañana y llega a Santa Justa en Sevilla a las 11.30, después un avant para llegar a Málaga, nada tiene que ver el segundo tren con el primero, ya me gustaría a mi tener un avant en Extremadura; 2 horas escasas de viaje y llegamos a Málaga. 

Ya conocíamos la feria de día, el ambiente de la calle Larios, los días fueron pasando, alternando feria con museos, y el día 18 nos fuimos a Sevilla, una paraita en el viaje para venirnos a Cáceres el día 20, y así hacer el viaje un poco más llevadero descansar de casi 8 horas de viaje. Cáceres Málaga.

Salimos el día 20 de la estación de Sevilla a la 5.20 de la tarde, llegada a Cáceres 22 horas, 10 de la noche. nada más montar en el tren vimos que el aseo adaptado estaba atascado, como otras tantas veces, solemos viajar a Sevilla y nos gusta un vagón pequeño con los mismos asientos (ya conocen a mi marido en la estación y siempre le dan los mismos billetes) por la proximidad con el aseo adaptado.

El revisor intenta remediar el problema abriendo una cajita, pero imposible, no es algo que tenga que solucionar él. EL MANTENIMIENTO DEL TREN ES CERO. 

A las dos horas de viaje aproximadamente, a la altura de Cazalla-Constantina el tren hace una parada y aprovecho para ir del coche 2 al coche 3 al otro aseo que hay, un aseo pequeño, cuando salgo el tren ya se ha puesto en marcha y el regreso a mi asiento me resulta muy complicado, el movimiento del tren por unas vías antiquísimas hacen que resulte complicado a cualquier persona y más  a personas que como yo tenemos una discapacidad y dificultad de movimiento y nos resulta muy difícil movernos en semejante traqueteo.

Camino unos pasos y me caigo; mi pierna y mi cadera derecha chocan con una mesa de hierro y caigo sobre un asiento, no me puedo levantar, al momento vi a mi marido que estaba pendiente de mi y me levantó como pudo y agarrada a el pude llegar a mi asiento. Viajaba muy poca gente, nadie en ese coche, con lo cual nadie se enteró. Empiezo a tener unos dolores horribles desde la rodilla hasta la cadera derecha, por suerte llevamos Flogoprofen por mis dolores de fibromialgia y mi marido me da varias veces, él no me dice nada, pero ya se ha dado cuenta del enorme hematoma que me ha salido en el muslo. Me tengo que tomar un orfidal del ataque de ansiedad que me produce estar aún tan lejos de Cáceres, faltan 3 horas de viaje, que se me hicieron eternas.

El revisor nos entrega toda la documentación para presentar una reclamación a Renfe, nos dice que se la entreguemos a el y le decimos que cuando lleguemos a Cáceres nos vamos a urgencias.

Después de una eternidad llegamos a Cáceres, soltamos el equipaje en casa y nos vamos a urgencias en un taxi.

Me preguntan en urgencias, les cuento, y piden enseguida una placa de cadera y rodilla (tengo osteoporosis de cadera y un miedo enorme que pueda haberse lastimado). Alivio... me dicen que es un traumatismo, con un gran hematoma en partes blandas, me recomiendan calmantes para los dolores que son muchos.

A partir del día 18 a consecuencia de la caida y el golpe, todas mis patologías se han agravado.

Nos ponemos en contacto con Renfe, Inforenfe, se pone en contacto conmigo Allianz Seguros, me llama y me dice que no tengo derecho a nada, sólo a asistencia médica, y medicación. Les cuento que estuve en urgencias, no quieren saber nada.

Me siento fatal, dolorida, deprimida; siento rabia, impotencia, incluso MIEDO de volver a montar en un tren cuyo mantenimiento es nulo, gracias a los recortes del gobierno central, y a la pasividad de los gobernantes de mi región. Los que montamos en ese tren, que ya dije al principio que es el único que tenemos somos PERSONAS, no bultos o algo por el estilo.

No hay comentarios: