martes, 8 de noviembre de 2016

¿NO QUIERES CALDO?... OTRA DE RENFE


POR MI Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS DISCAPACIDAD Y NO TENEMOS OTRO MEDIO PARA DESPLAZARNOS. 


¿TÚ VERDAD? NO, LA VERDAD
Y VEN CONMIGO A BUSCARLA.
LA TUYA GUÁRDATELA. Antonio Machado


El día 12 de Octubre, cuando llegamos a Cáceres, mi marido iba a presentar una reclamación de lo que vivimos esa tarde desde que salimos de la estación de Santa Justa en Sevilla; al llegar estaban las ventanillas cerradas, no había ni un alma en la estación, sólo unos pocos viajeros que llegábamos en ese tren, tuvo que ir al día siguiente.

A los pocos días le contestaron desde Sevilla, le dicen textualmente: A las 14.43 del día 12 de Octubre el vehículo programado como tren MD 18779, fue conducido al deposito de trenes, donde repostó conbustible, se realizó evacuación de los aseos y limpieza antes de ser estacionado en la estación de Sevilla para circular como tren MD 18779 (Sevilla-Cáceres) Según nos indica el interventor del tren antes de iniciar la salida de origen fue requerida su presencia en el aseo de PMR, comprobando que este se encontraba bloqueado por encontrarse el retrete lleno de papeles siendo imposible su evacuación; funcionando el otro aseo con normalidad.

MIENTEN

Los primeros que entramos en ese vagón donde está el aseo adaptado fuimos mi marido y yo, cuando hablan de esa limpieza se referiran al operario que vimos salir nosotros con una fregona en la mano al entrar nosotros

MIENTEN 

No había ni un sólo papel, solo había agua en el water,  hasta arriba. En los tres años que llevamos viajando a Sevilla jamás he visto el water del aseo adaptado lleno de papeles, si de agua, y charcos de agua  en el suelo, que eran y son un peligro (producto de alguna avería)

MIENTEN 

El maquinista del tren llevaba en su libro el atasco como una incidencia antes de salir.

MIENTEN

Si fue requerida la presencia del interventor, como dicen, antes de salir el tren de la estación ¿Por qué nos contó este  señor cuando ya íbamos a mitad de camino que le habían llamado de Madrid y de Sevilla diciéndole que como habían permitido salir el tren en esas condiciones? A nosotros ya nos habían bloqueado Renfe e Inforenfe.

MIENTEN

Ya he contado que llevamos viajando en ese tren más de 3 años, que más bien parece de la posguerra, pero no tenemos otro medio de transporte, y se supone que debe ser lo más cómodo para personas con discapacidad, algo que ellos no tienen en cuenta. 

NO CUMPLEN LA LEY DE DISCAPACIDAD

En tres años hemos tenido ocasión de charlar con maquinistas e interventores, que nos han contado que Renfe no respeta las incidencias que ellos ponen de los viajes, incluso que tienen que hacer funciones que no les corresponden.

No hay comentarios: