viernes, 9 de junio de 2017

INCOMPETENCIAS EN EXTREMADURA


Mucho tiempo sin pasar por mi blog, sin escribir nada, los que me seguís os habréis dado cuenta de que pasó el día 12 de Mayo, el día que recordamos la fibromialgia, y no puse ningún post.

No pude, pasé un día horroroso, llevo una mala racha, brotes un día si y otro también. Desde el día 20 de agosto del año pasado, cuando sufrí el accidente en el tren al regresar de Sevilla, mi vida es una pesadilla (lo cuento en mis post antiguos)

Después de la pesadilla del último viaje en el autobús, "cortesía de Renfe", ya no sé lo que me puedo encontrar si vuelvo a hacer otro viaje; toda la culpa la tienen los políticos que durante muchos años han permitido que este problema vaya engordando cada vez más, hasta llegar a esto. En el siglo XXI, en Extremadura tenemos unos trenes que parecen de la posguerra, unido ahora a la falta de mantenimiento por culpa de los recortes.

Renfe en su página web, indica que cumple la normativa de discapacidad, que se limita en la realidad a la ayuda en las estaciones  a personas que van en silla de ruedas y aseos adaptados (la mayoría de las veces atascados) pero en ningún caso tienen en cuenta a las personas que tenemos enfermedades crónicas como fibromialgia, y otras patologías derivadas de la fibro que hacen que haya que utilizar el aseo con frecuencia. 

Tarjeta de discapacidad de la Junta de Extremadura.

Después de la tortura del viaje, bajando y subiendo las escaleras del aseo en el autobús, y chillando por mis rodillas, y ante la impotencia que sentimos por el comportamiento del interventor del tren (lo cuento en el post " Renfe: malos trenes, peores personas") enviamos diversa documentación al presidente de la Junta, Guillermo Fernandez Vara.

Hace dos días recibimos una carta del Instituto de Consumo de Extremadura, que me decían que todo estaba perfecto por parte de Renfe, al haber sustituido el tren averiado por un autobús. El escrito lo firmaba la gerente del instituto de consumo de Extremadura

Todo perfecto para una persona que pueda viajar en autobús. YO NO PUEDO Y ASÍ SE LO HICE SABER AL INTERVENTOR. 

¿Por qué no me pusieron un taxi, como hicieron con otras personas que tenían otro tipo de problemas? 

Señor Vara, señora Leonor ¿alguna solución al respecto, o me quedo en casa? porque yo no tengo coche oficial, ni de los otros... ¿Para qué me sirve la tarjeta de discapacidad de la Junta de Extremadura?

Continuará...

No hay comentarios: